Ante un requerimiento ciudadano que se difundió en un medio de comunicación, técnicos de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizaron la inspección y evaluación a tres árboles de la especie samán, ubicados en la ciudadela El Cóndor.
Tras la inspección se concluyó que era necesaria una intervención inmediata, con el objetivo de mitigar los efectos del fenómeno El Niño y precautelar la seguridad de los habitantes de este sector.
Es por ello que una cuadrilla emergente ejecutó poda fitosanitaria en los tres árboles, afectados por la plaga la cochinilla. Los trabajos de desarrollarán hasta este miércoles.
Viviana Pérez, moradora del sector, consideró el trabajo municipal como “excelente porque aquí viven muchos niños, estábamos en peligro por los árboles, qué bueno que hayan venido lo más rápido posible”.


Más historias
ALESSA reúne en Medical Expo soluciones médicas certificadas para responder a creciente demanda del sector salud en Ecuador
Isuzu fortalece su presencia en el Austro y participará en Motor 360 Cuenca con una propuesta enfocada en desempeño real
Céntriqo abre sus puertas en la Ruta Viva y presenta nuevo concepto de salud integral en Ecuador con una inversión de USD 12 millones.