A nivel mundial, los casos de sífilis materna han provocado143.000 muertes fetales tempranas y prenatales debido a que no se detecta esta enfermedad de manera oportuna.
El Centro Polifuncional ZUMAR fue el escenario de la conmemoración del Día Latinoamericano de la Lucha contra la Sífilis Congénita organizado por la Dirección de Salud y su Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas.
En una casa abierta se realizaron charlas sobre la prevención y tratamiento sobre Sífilis Congénita, pruebas gratuitas de Sífilis/VIH y una presentación a las autoridades sobre el programa denominado Eliminación de la Sífilis en Guayaquil.
Aproximadamente 100 mujeres en su mayoría embarazadas acudieron a realizarse la prueba. En caso de salir positiva la examinación, la unidad técnica realiza un tratamiento hasta comprobar que el bebé nace libre de la enfermedad. En la actualidad se han realizado 2.000 pruebas a embarazadas con más de 10 casos de éxito en los que los bebés han nacido libres de sífilis.
Las personas que deseen realizarse la prueba sin costo alguno, pueden acudir a cualquier hospital del día municipal y al Hospital Bicentenario, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00.


Más historias
ALESSA reúne en Medical Expo soluciones médicas certificadas para responder a creciente demanda del sector salud en Ecuador
Isuzu fortalece su presencia en el Austro y participará en Motor 360 Cuenca con una propuesta enfocada en desempeño real
Céntriqo abre sus puertas en la Ruta Viva y presenta nuevo concepto de salud integral en Ecuador con una inversión de USD 12 millones.