Con la canción Guayaquil de Mis Amores se despertó la fiesta en el sector de Domingo Savio y la 15, en el sector de La Chala.
La Banda Municipal arrancó la celebración octubrina en el Barrio Nueva Esperanza, cuyos moradores decidieron revivir la tradición de festejar la Independencia de Guayaquil con sus vecinos.
El barrio fue engalanado con banderas de la ciudad y globos celeste y blanco, además instalaron una improvisada cancha de índor en la calle, además de elegir a la Reina, Virreina y Estrellita de Octubre del barrio.
Don Quiño, como conocen a Alejo Quiñónez, es parte de la comitiva que organizó a los habitantes del barrio. “Con esta actividad hemos querido que aprendan cómo se festeja y que sigan la tradición que la estábamos perdiendo”, sostuvo.
La interpretación de música tropical por parte de la Banda Municipal contagió a los vecinos que armaron una pista de baile al pie de sus casas. “En el grupo estamos adultos, jóvenes, mayores y niños, entre todos vamos a celebrar a Guayaquil en el barrio”, indicó Kelly Villarreal.


Más historias
ALESSA reúne en Medical Expo soluciones médicas certificadas para responder a creciente demanda del sector salud en Ecuador
Isuzu fortalece su presencia en el Austro y participará en Motor 360 Cuenca con una propuesta enfocada en desempeño real
Céntriqo abre sus puertas en la Ruta Viva y presenta nuevo concepto de salud integral en Ecuador con una inversión de USD 12 millones.