La Municipalidad de Guayaquil será parte de la campaña de prevención del cáncer de seno, que impulsa la Fundación Poly Ugarte.
Una brigada gratuita de prevención se instalará el domingo 22 de octubre, desde las 8:00, en el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar. En la jornada participarán 92 funcionarios municipales, entre médicos generales, ginecólogos y personal de apoyo.
El director de Salud e Higiene Juan Carlos González, destacó que ese día también “ponemos a disposición dos consultorios en el edificio Crillón, para la realización de ecografías y mamografías”. Se estima que se realicen al menos 200 de estos exámenes.
En julio, el Concejo Municipal aprobó el aporte económico de USD 40.000 a la campaña.
El cáncer de mama es un problema de salud pública. Cada hora 12 mujeres son diagnosticadas con cáncer mamario en Latinoamérica y el Caribe, pero solo 3 de ellas sobrevivirán los próximos 5 años.
El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la edad, sin embargo lo más importante para disminuir estas cifras es el diagnóstico oportuno para lograr un tratamiento eficaz.


Más historias
ALESSA reúne en Medical Expo soluciones médicas certificadas para responder a creciente demanda del sector salud en Ecuador
Isuzu fortalece su presencia en el Austro y participará en Motor 360 Cuenca con una propuesta enfocada en desempeño real
Céntriqo abre sus puertas en la Ruta Viva y presenta nuevo concepto de salud integral en Ecuador con una inversión de USD 12 millones.